PERSONAL LABORAL 1030

PSICÓLOGOS JUNTA DE ANDALUCIA

Ana Ruiz

El personal laboral que entra por oposición es fijo. Este tipo de personal de la Junta de Andalucía es algo más desconocido y son muchas las preguntas que nos llegan sobre cuál es la diferencia entre laboral y funcionario.

Los puestos que van a desempeñar los psicólogos aquí son los mismos que los que van a desempeñar de funcionarios. Lo que cambia es:

El temario: en laborales son 44 temas. En funcionarios, son 105 temas.

La seguridad laboral: los funcionarios tienen más estabilidad laboral que los que son contratados como personal laboral, aunque sean fijos. A los funcionarios no se les puede echar de su puesto de trabajo, prácticamente. Al personal laboral sí, pagándole una indemnización.

La movilidad: a los funcionarios siempre les es más fácil cambiar de plaza con el tiempo. El personal laboral lo tiene mucho más complicado.

El sueldo: los laborales tienen complementos de sueldo que pueden hacer atractivo a corto plazo el desempeño en esta categoría. El personal funcionario no tiene los complementos del personal laboral, pero a la larga puede subir mucho más el sueldo que el de un contratado laboral.

Liquidez: tanto el personal funcionario como el personal laboral cobran sus nóminas, aunque exista un estado de alarma, tal y como se está viendo.

Para aquellos que quieran recibir información sobre la convocatoria o cualquier información relativa a las oposiciones de psicólogos de la Junta de Andalucía puede escribirme por EMAIL

Para ver próximas convocatorias de personal laboral de acceso libre diríjase al BOLETÍN