consejos para la preparación

FUNCIONARIOS Y LABORALES

Ana Ruiz

FUNCIONARIOS

Como estas pruebas tienen también casos prácticos y examen a desarrollar, se recomienda trabajar los mapas mentales para poder realizar simulacros de un tema a desarrollar. En la preparación con Ana Ruiz se incluye la corrección de estos simulacros hechos por el alumno a través del Campus.

LABORALES

Tanto para Laborales como para funcionarios recomiendo seguir la siguiente estrategia:

  • Preparación psicológica: un proceso selectivo acumula mucha incertidumbre y el opositor debe prepararse psicológicamente para ello.
  • Tener temarios completos y actualizados: es mucho el tiempo que el opositor puede tardar en elaborar un temario, si se tiene ayuda con ésto, mucho mejor. Puedes ver una muestra de los temas en el Campus.
  • Mejorar la velocidad lectora y las técnicas de memoria: aquí recomiendo seguir las enseñanzas de Ramón Campayo, 10º Campeón mundial de Memoria. Ha desarrollado dos programas para el entrenamiento, el Speed Memory y el Turbo Speed Reader. Tanto sus libros, como sus vídeos en Youtube, los recomiendo.
  • Trabajar las preguntas tipo test al máximo para pasar el primer examen: para trabajar las preguntas más rápido, ayuda tener la posibilidad de hacer test diarios. En el Campus puedes programar los test de forma parcial o total para hacerlos de manera que el aprendizaje sea rápido.