consejos para la preparación

JUNTA DE ANDALUCÍA Y ENTIDADES LOCALES

Ana Ruiz

JUNTA DE ANDALUCÍA

Como estas pruebas tienen también casos prácticos y examen a desarrollar, se recomienda trabajar los mapas mentales para poder realizar simulacros de un tema a desarrollar. En la preparación con Ana Ruiz se incluye la corrección de estos simulacros hechos por el alumno a través del Campus.

ENTIDADES LOCALES

Tanto para la Junta de Andalucía como para entidades locales recomiendo seguir la siguiente estrategia:

  • Preparación psicológica: un proceso selectivo acumula mucha incertidumbre y el opositor debe prepararse psicológicamente para ello.
  • Tener temarios completos y actualizados: es mucho el tiempo que el opositor puede tardar en elaborar un temario, si se tiene ayuda con ésto, mucho mejor. Puedes ver una muestra de los temas en el Campus.
  • Mejorar la velocidad lectora y las técnicas de memoria: aquí recomiendo seguir las enseñanzas de Ramón Campayo, 10º Campeón mundial de Memoria. Ha desarrollado dos programas para el entrenamiento, el Speed Memory y el Turbo Speed Reader. Tanto sus libros, como sus vídeos en Youtube, los recomiendo.
  • Trabajar haciendo preguntas tipo test en el grupo de trabajo para pasar el primer examen: así tendrás una base de preguntas cada vez mayor. En el Campus podrás programar los test para hacer todas las preguntas, las falladas, las no contestadas o las falladas y no contestadas. Además podrás realizar test personalizados de las partes que más te interesen.

PREPARARSE PARA LOS DOS PROCESOS

Si estás trabajando y sólo dispones de una mañana o tarde y quieres prepararte los dos procesos selectivos, el de funcionarios y el de laborales, te sugiero que los lunes, miércoles y jueves estudies para la Junta de Andalucía y los martes y viernes, para el ayuntamiento o diputación que desees. Para empezar, dos horas al día, y conforme se vaya acercando el examen irás aumentando el tiempo de repaso. Los sábados, simulacros de los temas leídos y búsqueda de información adicional.

METODOLOGÍA Descarga

 

Una vez entres al Campus, verás más material y consejos.

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA DEL OPOSITOR

En Centro ARPA, puedes solicitar ayuda profesional por psicólogos colegiados por videollamada si estás fuera de Granada o presencial si vives aquí. No está incluida en la formación.

Puedes ver más información en nuestra web.

LA ALIMENTACIÓN DEL OPOSITOR

En el Centro ARPA, el servicio de nutrición lo dirige Andrés Sánchez, puede ser también por videollamada o presencial.

Puedes ver más información en nuestro BLOG de PSICOLOGÍA.